Linki

 

Polskie instytucje i organizacje polonijne

Polskie szkoły internetowe

Blogi rodzin dwujęzycznych

Materialy edukacyjne online

Portale i artykuły dotyczące dwujęzyczności

Portale Polonijne w Hiszpanii

 ****************************************************************

SZKOLENIE „Aktywnie i efektywnie”

4-5.11.17

 

O Metodzie projektów

NOWA ERA_O Metodzie projektów

1) ABP: Juanjo Vergara

2) Fernando Trujillo _ ABP

3) CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA

4) Proyecto „Electricidad”

5) „Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes”

6) Los 5 puntos clave del ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos

7) Cómo empezar en el trabajo por proyectos

8) Materiales y primeros pasos para el ABP

9) Qué es el ABP y claves de un buen proyecto – Ideas clave

10) Jak pracować metodą projektów?

11) ¿Por qué usar el Aprendizaje por proyectos?

12) Fases ABP

13) Trabajar por proyectos | Recurso aulaPlaneta

14) Introducción al Aprendizaje basado en proyectos

15) TRABAJO POR PROYECTOS

16) Dlaczego szkoła nie uczy dzieci?

17) Qué NO es el Aprendizaje Basado en Proyectos

 

Projekty społeczne (APS-Aprendizaje Servicio)

18) ¿Qué es el Aprendizaje-Servicio?

19) Aprendizaje y Servicio Solidario: Memoria Histórica

20) Aprendizaje y Servicio: una metodología docente

21) APS según Roser Batlle

 

Przykłady projektów

22) ‘El diario de un viajero’, un proyecto para Primaria basado en el método ABP

23) PEQUEÑO PROYECTO JAPÓN

24) HORMIGAS

25) Moj przyjaciel pies

26) Projekt „Zegary”

28) Przykłady projektów społecznych związanych z czytelnictwem

29) Przykłady projektów społecznych

30) Nowa Era_Przykłady projektów na j. polskim

10 proyectos para la clase de Lengua y Literatura

 

Metodologie aktywizujące

31) 6 metodologías de enseñanza que todo profesor innovador debería conocer

32) El cerebro necesita emocionarse para aprender

33) Metody aktywne polonisty_Praca w grupach

34) Juanjo Vergara recomienda las 10 mejores páginas sobre metodologías activas

35) Maestros por un día: permitir que los estudiantes dirijan la clase

36) Metody aktywizujące

37) Czy szkoła musi być nudna? Zalety nowoczesnych metod nauczania

 

Ocenianie

38) Fernando Trujillo

39) Aprendizaje Basado en Proyectos. El qué, el cómo y la evaluación.

 

Lekcja odwrócona (Flipped classroom)

40) Lekcja odwrócona

41) ¿Por qué el ABP y el Flipped Classroom combinan tan bien?

42) Cómo empezar a trabajar con proyectos y enfoque Flipped, y no morir en el intento (I)

43) Cómo trabajar por proyectos y enfoque Flipped, y no morir en el intento (II parte)

44) Clase invertida

45) 5 ideas erróneas acerca del enfoque Aula Invertida

 

Praca w grupie

46) Las 10 mejores webs para iniciarse en el aprendizaje cooperativo

 

Wykorzystanie Nowych Technologii

47) Wykorzystanie TIK na lekcjach języka polskiego na II etapie edukacyjnym

48) ABP y TIC (Rosa Liarte)

49) 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

50) Herramientas para crear líneas de tiempo en el aula

51) 13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase

52) 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto

53) 5 herramientas para crear mapas conceptuales

54) Herramientas y apps para que tus alumnos elaboren su propia revista escolar

55) Soluciones on line para crear tu propia radio escolar

56) «UNA TABLET, POR MUY SOFISTICADA QUE SEA, NO ES UN FIN SINO UN MEDIO PARA APRENDER.»

 

BLOGI ekspertów

Dariusz Chętkowski

Rosa Liarte

Fernando Trujillo

Juan Jose Vergara

 

Reklamy